Get Adobe Flash player

Pc´s

En un mundo inundado por la tecnología, donde en la mayoría de los hogares hay PC, se tengan problemas relacionados con su funcionamiento. Para que esto no ocurra, hay que conocer los problemas más comunes de las PC, dónde y cómo fallan, y qué mantenimiento se requiere para evitar dichas fallas.

Las PC no son perfectas, y que un mantenimiento periódico es esencial para evitar que fallen, o bien para reducir el nivel de fallas. Las PCs actuales están pensadas para tener un promedio de vida de 10 años, hablando específicamente de sus componentes. No obstante, la falta de actualización puede volverlas obsoletas mucho tiempo antes. Y en el 80 por ciento de los casos, este mantenimiento puede ser realizado por el mismo usuario, por lo cual tendríamos el problema casi resuelto.

 

Los problemas más frecuentes en las Pc´s son:

 

La PC disminuyó su rendimiento

- Posibles causas: Éste es el problema más habitual entre los usuarios. Pueden haber muchas razones que expliquen una baja en el rendimiento de la PC. La más común es la presencia de datos fragmentados, presencia de spyware, registro corrupto, y programas innecesarios.

- La solución:
Chequear los programas que tenemos instalados y desinstalar los que no usas, borrar los archivos innecesarios, y ganar velocidad y rendimiento, ya sea desfragmentando el disco, o bien añadiendo memoria a la máquina.

 

La computadora se reinicia automáticamente o se apaga

- Posibles causas: Pueden ser dos. La presencia de un “gusano” (un tipo de virus), o alguna obstrucción ( basura, mala coneccion ) dentro del gabinete o el cooler. Esto último sucede cuando la PC no puede refrescarse: antes de recalentarse, sencillamente se apaga.

- La solución: Si se trata de un virus, correr los antivirus correspondientes. Si el problema es una obstrucción, una buena forma de evitarlo es mantener el interior del gabinete y el cooler limpios, tener la cpu en un lugar ventilado, y evitar su exposición al humo. Si el problema persiste, el problema puede ser la fuente de la PC, por lo que habría que chequear si ésta funciona correctamente o si está bien conectada.

 

Ruidos extraños y vibraciones provenientes del gabinete

- Posibles causas: Algún componente del gabinete o hardware está fallando, ya sea el cooler, la fuente, cables mal conectados, o placas mal colocadas. Aquí las causas pueden ser múltiples.

- La solución: Abrir el gabinete y chequear que esté todo bien conectado. Si no encontramos ninguna anormalidad en el gabinete fijar si hay algun hardware que no funcione bien, buscar los drivers, si es muy complicado lo más conveniente es llamar al servicio técnico.

 

La página de inicio o el buscador se cambió solo

- Posibles causas: Es probable que hayamos sido víctimas del “high-jacking”. Esto quiere decir que tenemos un spyware instalado en nuestra PC, que pudo haber provenido tanto de un archivo descargado y ejecutado tanto como de una red socia o lun mail.

- La solución: Es probable que el spyware haya instalado un “java script” en el navegador para cambiar las opciones personales. Corriendo algún programa de diagnóstico,  y borrando archivos temporales, llámenos y lo asesoraremos sin consto alguno.