Get Adobe Flash player

Laptops

Las laptop al estar en contacto, en movimiento y expuestas suelen presentar problemas técnicos con mucha más asiduidad que las PC. Esos problemas muchas veces significan pérdida de tiempo, productividad y un gran gasto de dinero, a continuación te mencionamos algunos problemas comunes:

SOBRECALENTAMIENTO
Este es un problema muy común en las portátiles y los síntomas más comunes es que la máquina se bloquea o se apaga sola abruptamente. Si bien todas las computadoras corren riesgos de sobrecalentarse, las laptop son especialmente susceptibles a este problema debido a su pequeño tamaño y falta de ventilación. El polvo acumulado de manera excesiva puede bloquear los ductos de ventilación, privando del aire fresco que necesita el equipo para trabajar a una temperatura adecuada.

 

BAJO RENDIMIENTO DEL DISCO DURO

Otra de las fallas más frecuentes de las laptop, y que se observa claramente cuando vemos que se tarda una eternidad en transferir archivos o en cargar los programas a utilizar. Puede ser que su información está fragmentada en el disco duro y al no estar debidamente acomodada, se tarda más en leer la información, La solución es desfragmentar el disco. Otro problema puede ser que al apagar mal su laptop, se daña el disco y al ser recurrente esta situación, podemos generar un daño permanente en él.

 

BATERIA SIN CARGA

Obviamente las baterías con el tiempo se gastan y se las debe reemplazar, para un mejor rendimiento dale el tiempo adecuado de carga (según el fabricante) y desconecta e cargador una vez que se muestre que ha llegado al 100%, también usa solamente el cargador adecuado (voltaje y amperaje).

Guárdala si no la vas a usar. Se aconseja que si la batería no se va usar por largos periodos de tiempo. Por ejemplo, por que vayas a usar el laptop siempre conectado a la corriente eléctrica, que se guarde con al menos 40% de carga en un lugar fresco y seco.

 

MAL FUNCIONAMIENTO DEL TECLADO

Los teclados suelen dañarse o desgastarse ya sea por el tiempo de uso o porque están expuestos a derrames de líquidos o cualquier otra sustancia que pueda afectar su buen funcionamiento.

 

LA CONEXIÓN A INTERNET SE CORTA FRECUENTEMENTE

Antes que nada nos debemos asegurar de que la conexión inalámbrica este activada. Algunas laptop vienen con un botón o un interruptor externo, independiente de la configuración del software, para permitir la conectividad inalámbrica. Debemos asegurarnos que ese botón siempre este encendido

Para hacerlo solo tenemos que ingresar al Panel de Control, hacer un click en icono de Conexiones de Red, ir a Propiedades, luego a Configuración y una vez allí abrir una pestaña en Avanzado. Buscar las opciones Power management y Transmit Power y llevar las barras al máximo de la potencia. Salir guardando los cambios y ya tendremos una conexión al máximo de la potencia, aunque es preciso recordar que de esa forma la batería se consumirá más rápido.

Estamos a tus órdenes para asesorarte y reparar tu equipo ofreciéndote un servicio con seriedad, eficiente y honesto.

Diagnóstico al instante y sin costo.